Martimup. Con la tecnología de Blogger.
RSS

¡Hola! Soy Marta y te doy la bienvenida a mi blog. Navega por las diferentes secciones y espero que encuentres algo interesante, que te guste, útil... y no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que sea! Besitos, Marti.

EXFOLIANTE LABIAL CASERO

Bueno, hoy os voy a explicar lo mejor que pueda cómo hacer nuestro propio exfoliante labial. En tiendas tipo Lush los hay a la venta, pero me parecen un robo a mano armada ya que cada tarrito cuesta 6,95€. Y yo soy una enamorada de Lush, pero en los labiales se suben mucho a la parra. Así que, si te interesa el tema de esta entrada te invito a que sigas leyendo!
(para más información sobre exfoliates labiales de LUSH, clic AQUÍ)

Bien, much@s de vosotr@s ya conoceréis este tipo de productos y otros os acabaréis de enterar de que los labios también se exfolian.
Pues, efectivamente, los labios es una zona de nuestro rostro que, por lo menos en mi caso, tengo más olvidada. Pero su exfoliación es tan importante como la del cuerpo o la cara, ya que se retiran las pielecillas muertas que tanto salen en invierno y se reactiva la circulación. Así, con el paso del tiempo, no se nos atenuará el color de nuestros labios, que es lo que suele pasar con la edad.

Antes de empezar, he de añadir que la idea la saqué de un vídeo que vi en Youtube, para verlo clic AQUÍ.


Los ingredientes que yo he utilizado han sido:
-           Vaselina pura.
-           Azúcar.
-           Vaselina en barra o de algún olor (opcional).

Ya veis que son productos que podemos tener por nuestra casa perfectamente.
Vaslina pura yo no tenía y la compré en la farmacia y viene en un tubito como en el que se muestra en la foto.

¿CÓMO HACERLO?
Primero se coge una porción de vaselina pura y la ponemos en un cuenco o en cualquier recipiente. Añadimos el azúcar y una cucharadita de vaselina de olor en el caso de que hayamos decidido usarla. Yo he utilizado una que tengo de cuando era pequeña de Barbie con olor a melocotón y que no uso, así que para gastarla la utilizaré para esto.

Bien, ahora el recipiente lo metemos al microondas unos 10-20 segundos para que la vaselina se reblandezca. ¡¡ NO QUEREMOS FUNDIRLA !!, sólo ablandar un poco para remover la mezcla.
Una vez sacado del microondas, se remueve con una cucharita o una espátula y se pone en un recipiente pequeñito, yo usé un tarrito de muestra de The Body Shop. También podéis usar los de SEPHORA o mismamente de los chinos.
El resultado sería así:



Y AHORA, ¿CÓMO LO APLICO?
Tras ponerlo en el cacharrito debemos dejarlo enfriar. Cuando ya esté listo para usar, cogemos un poco con el dedo (como si de vaselina normal se tratase) y lo frotamos por los labios haciendo circulitos. Después, aclaramos y secamos. Noto que los labios se me quedan bastante hidratados, pero yo aplico vaselina igualmente. Yo lo utilizo 1-2 veces por semana.

Y ya veis qué fácil, nos ahorramos casi 7€ y lo que hemos utilizado lo podemos usar más veces.

Espero que os haya resultado interesante, útil o entretenido.
¿Utilizáis algún exfoliante labial? ¿Habéis probado a hacerlo casero? ¿Cómo?

Un besito, y nos vemos en la próxima entrada ;)

M.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 ¡Deja tu comentario! Gracias!!:

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

... y yo que no presto atención a la exfoliación en los labios, soy un caso!!!

TheJuicePink dijo...

Me ha encantado tu post!! Lo probaré :D

Martiss dijo...

Muchas gracias, Gala!! :) Pues cuando lo pruebes te va a encantar y es súper fácil de hacer (aunque a mi me tuvo que ayudar mi madre, que yo soy un poco torpe para estas cosas jaja) un beso :)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu post, lo probaré un día.

Si te apetece pásate por mi blog: http://elvestidordenancy.blogspot.com.es/

Publicar un comentario